BIOGRAFÍA

Red Stripes es una banda de Rock /Alternative Rock con una historia entrañable. A principios de 2014 los hermanos Adrià Pascuet y Joan Pascuet (Guitarrista/cantante y Teclado) deciden montar una banda de rock. Para ello llaman a dos antiguos amigos, Quim Suazo (Batería) e Iván Heredia (Guitarra solista), con los cuales Joan ya había coincidido en el grupo del instituto, haciendo versiones de Deep purple, AC/DC, Guns & Roses entre otros. Rápidamente se incorporó a la banda Isaac Martín (Bajista) para dar cuerpo a este proyecto.

A partir de ahí empezaron a componer sus propios temas, ofreciendo decenas de conciertos con un potente directo que no deja a nadie indiferente. La salida de su primer EP autoproducido “Blow your mind” es solo el principio de un futuro prometedor.

 

 

23-10-2015_concierto_begood_39Isaac Martin, bajista y amante de la música, nació en Vic, Barcelona. Empezó a tocar la guitarra eléctrica a los 9 años en una pequeña escuela de música. Con los años fue dejando un poco de lado la guitarra hasta que al empezar el instituto en Sant Sadurní d’Anoia, donde junto al actual batería de Red Stripes, crearon una banda.
A raíz del reggae y el ska, mostró interés en otros instrumentos como la batería y el bajo, hasta que finalmente en 2014 se compró el que sería su instrumento actual. Al cabo de un mes, Red Stripes le ofreció tocar en su banda, oferta que no se pensó en aceptar.

 

 

23-10-2015_concierto_begood_12Adrià Pascuet Guitarrista y Cantante de Red Stripes nacido en Sant Sadurní d’Anoia empezó su vida musical a los 10 años cuando su padre le regaló su primera guitarra. A los 14 años empezó a tocar en una banda formada por compañeros del instituto que duró hasta los 16, cuando dejó de tocar y no volvió a coger una guitarra hasta años mas tarde. Fue a sus 23 años cuando le dijo a su hermano Joan Pascuet (Piano) que quería montar una banda de Rock y tocar la música que le apasionaba. A las 2 semanas eso se cumplió y actualmente Adrià junto con su hermano están subiendo a los escenarios haciendo eso que mas les gusta.

 

 

21-05-2015_red_stripes_30Iván Heredia, nació en Martorell y creció en Sant Sadurní d’Anoia. Desde que era muy pequeño le llamó la música, bandas como Rod Stewart o AC/DC eran las que solía escuchar en su casa mientras jugaba a ser una estrella del rock con su guitarra de plástico. Pero no fue hasta que lo postró en la cama durante tres meses, una lesión en la espalda, que empezó a tocar la guitarra. Una vez superada la lesión, empezó a hacer clases de guitarra en el instituto y allí tocaba junto a Joan (piano) y Quim (batería) en un combo de instituto. A la vez, Iván empezó a tocar con el grupo de rock duro “Daños y Perjuicios” junto a su tío y posteriormente formó “Dry Gin Tonic”, un grupo de versiones de rock and roll. Después de estas andanzas recibió una llamada de Joan que le invitaba a recordar viejos tiempos y construir nuevos con Red Stripes.

 

 

21-05-2015_red_stripes_58

Quim Suazo, nacido en Sant Sadurní d’Anoia, el batería de esta banda se inició en la música ya de bien joven. Instruido en batería, guitarra y música en general, ha tocado en varios grupos del instituto como batería y como guitarrista. Aficionado pianista disfruta de todo lo relacionado con la música. Fruto de las amistades encontradas en estos grupos acabó formando parte de Red Stripes.

 

 

 

21-05-2015_red_stripes_28Joan Pascuet, nacido en Sant Sadurní d’Anoia, creció rodeado de música. A los 8 años empezó a tocar el piano, guitarra y batería en la orquestra de la escuela primaria, y dos años más tarde empezaría sus estudios de lenguaje musical y solfeo junto con clases de piano clásico, estudios que no cesarían hasta los 18 años.
Entretanto de los 12 a los 18 años lo compaginaba con varios grupos del instituto, coincidiendo en los últimos años con Quim (batería) e Iván (guitarra). Su marcha a Valencia impulsada por los estudios lo aparto de las clases y de los grupos pero no del piano, el cual mantenia siempre consigo deseando algún día volver. Ese día llegó cuando junto con su hermano Adrià (Guitarra/cantante) decidieron adentrarse, por primera vez juntos, en un nuevo proyecto musical llamado Red Stripes.